top of page

¿Cómo puedo ayudar a los demás durante la crisis del coronavirus?

Quedarnos en casa es el paso más importante para ayudar en la crisis del coronavirus que estamos atravesando en España y en el resto del mundo. Pero hay iniciativas en las que puedo colaborar y participar para tratar de aliviar el sistema y aportar mi granito de arena mientras dure la pandemia.


Te puedo contar aquí sobre algunas de éstas iniciativas que he pensado que os pueden ayudar mientras estéis en casa o no y os surja un problema que no sabéis como resolver.


Supongo que algunos os habéis encontrado con que a pesar de realizar muchas llamadas telefónicas interminables, en las que quizás ni os han descolgado para simplemente decir "hola, en que podemos ayudarle" cuelgas desesperado sin saber que hacer y te bloqueas.

Algunos, posiblemente en ciertos momentos conseguimos citas previas, si, pero en la mayoría de los casos nos piden documentación que no tenemos y que para conseguirla, volvemos al principio, es el pez que se muerde la cola.


No desesperéis, a todos, a mi me ha pasado, pero siempre hay solución. Y eso es lo que quiero transmitir a todos vosotros que me leéis.


Es necesario actuar con cabeza, pero sobre todo con corazón, empatizar con los demás y poner mis conocimientos al servicio de las personas que lo necesiten.

Tenemos que ser capaces de ponernos en la piel de los demás, pero al mismo tiempo ser firmes y racionales para proteger los intereses de cada uno.


Solo tengo un ordenador portátil y un teléfono, suficiente para que en la mayoría de ocasiones, no necesite nada más.

Muchas de las gestiones a realizar actualmente se pueden hacer con una conexión a internet pero ¿y?, no solo con eso, se precisan de otras herramientas de gestión que sin ellas, te puedes quedar mirando la pantalla y quedarte con cara de "bien, y ahora que"

Eso debería solucionarse, en estos momentos de crisis en los que repito, la pandemia del coronavirus ha entrado en escena y su velocidad de propagación ha cambiado todo el panorama; le ha dado verdadera importancia a la digitalización del sistema y ha puesto de manifiesto la necesidad de obtener información en tiempo real.


Modestamente, por supuesto, no me gustaría que las consecuencias económicas ocasionadas por el impacto de la Covid-19, se quedaran sin intentar al menos buscar una solución e intentar dar respuestas certeras a eso que quizás no te deja dormir.


Estamos obligados a reaccionar, y a creer que cuando la cabeza y el corazon se unen podemos ser capaces de lo que nos propongamos. Os animo a que creáis en vosotros mismos, no os dejéis vencer y quién sabe...




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page